include
New Page 1

Menu
Menu

Escritos

Invitamos a la comunidad de psicólogos con orientación psicodinámica y psicoanalistas nacionales e internacionales a participar con un artículo que refleje un tema de su interés y conocimiento dentro del campo psicoanalítico, manteniendo en mente el objetivo de la revista:

Lúdica surge como un espacio para el intercambio de ideas y conocimientos psicoanalíticos estimulando propuestas novedosas que jueguen con las clásicas fundamentales del psicoanálisis.

Reconociendo los alcances de los diversos enfoques psicoanalíticos, se abre este espacio para complementar las diversas perspectivas que componen este campo, brindando mayor riqueza al quehacer clínico al estimular nuevas inquietudes y nuevos senderos en la práctica clínica.

En estas páginas fundamos un lugar de respeto y diálogo para las distintas teorías psicoanalíticas con el objetivo de inaugurar un nuevo espacio psíquico convergente para quien acuda a su lectura.

Como consigna principal requerimos que dicho artículo proponga a los lectores ideas originales de los autores que surjan de su propia creatividad y juego. Los trabajos deben ser inéditos y originales, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente en otra revista. Revista Lúdica no asumirá responsabilidad ante demandas que surjan del incumplimiento de lo antes indicado.

El artículo debe enviarse en Word con una longitud de 5 a 10 páginas con espacio 1.5, utilizando letra Times New Roman o Arial.

Deben acompañar el artículo de lo siguiente:

1. Al inicio del artículo debe incluir un breve abstract que no sobrepase 400 caracteres.

2. Al finalizar el artículo debe incluir las referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente siguiendo las normas internacionales de la American Psychological Association (APA). Si desea asistencia para realizar dichas citas puede acceder al siguiente link ( http://citationmachine.net/index2.php?reqstyleid=2&newstyle=2&stylebox=2 ) donde podrá elegir el tipo de cita que está realizando (libro, revista, página web, etc.), incluir la información necesaria y el programa le realizará automaticamente la cita de acuerdo a la información ingresada.

3. Posteriormente deberá incluir 3 a 4 breves frases del artículo que desee resaltar.

4. Información del autor: licenciado/a en (universidad donde fue egresada). Miembro/a de (asociaciones a las que pertenece). En qué se desempeña y lugar. Publicaciones en las que ha participado. Correo de contacto para lectores.

5. Una carta firmada por el/los autor/autores del artículo en la que establezca que el trabajo mismo no ha sido sometido a ninguna otra publicación, y que los datos en el contenido no ha sido publicados previamente. Dicha carta debe ser firmada por el o los autores.

6. Incluir 3 a 4 imágenes (ilustraciones, obras, fotografías, etc.) en formato JPG que desea acompañen su artículo, junto con el título de la obra y nombre del autor, y una carta que otorgue permisos del autor de la imagen para la publicación de la misma. Si el artista tiene más de 80 años de fallecido, no será necesario dicha carta.

Los artículos deben enviarse por vía electrónica al Consejo Editorial de la revista: info@revistaludica.com con el tema del mail "Propuesta Artículo".

La recepción de los artículos no implica obligatoriedad de publicarlas, quedando los mismos a consideración de evaluación del Consejo Editorial de Revista Lúdica.

Revista Ludica | © Copyrights 1996-2018 Página Portal - Xentra.com